Empresarios chiricanos exigen respuestas por producción arrocera

Sectores empresariales chiricanos exigieron este lunes, 13 de agosto, al Gobierno que preste la atención debida al problema de la producción arrocera. Pidieron una solución efectiva, inmediata y permanente ante esta situación.

DAVID, Chiriquí. -Sectores empresariales chiricanos exigieron este lunes, 13 de agosto, al Gobierno que preste la atención debida al problema de la producción arrocera. A su vez, en un comunicado expresaron que se solidarizan con los productores del grano de mayor consumo nacional. Los empresarios de Chiriquí solicitaron a las autoridades que brinden una solución efectiva, inmediata y permanente ante esta situación. 

Recientemente los productores chiricanos manifestaron públicamente la falta de atención por parte de las entidades por el serio problema que confrontan, reflejado en la disminución de las hectáreas de siembra, que es menor al 50% de la programada, a 20 días del cierre de la temporada oficial. 

Al respecto, los empresarios subrayaron que esta situación reducirá en otro 1.5 millón de quintales el abastecimiento de arroz en el país. Como consecuencia, se dará también una disminución en el producto interno bruto de la provincia de Chiriquí, en aproximadamente 60 millones de dólares. 

Este desabastecimiento tendrá un incremento en las importaciones, haciéndonos cada vez más dependientes del mercado internacional, poniendo en juego la seguridad alimentaria de nuestro país y sus futuras consecuencias, señalaron. 

La nota lleva como responsables a Víctor Watts, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí; de Camilo Brenes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí; Luis Ríos, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios y Maquinarias, y de Arnulfo Morales, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...