Miembros del Suntracs protestaron en David en apoyo a obreros del Canal

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, señaló que la protesta se dio como apoyo a los trabajadores que realizan las obras de ampliación del Canal de Panamá.
Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo. Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo.
Los trabajadores aseguraron que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo.

DAVID, Chiriquí.- Así como los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de las provincias de Los Santos y Colón protestaron este mediodía, en Chiriquí integrantes de esta organización sindical también se manifestaron en apoyo a la huelga que mantienen los obreros que realizan labores de la ampliación del Canal de Panamá desde el pasado lunes, 16 de enero. 

Los miembros del Suntracs en esta provincia realizaron, en horas del mediodía de este jueves, 19 de enero, por espacio de casi media hora, una caminata por la zona central comercial de David. 

Jaime Caballero, dirigente de esta agrupación en Chiriquí, señaló que la protesta se dio como apoyo a los trabajadores del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que realizan las obras de ampliación en esa vía acuática. 

“Fue una voz de todos los trabajadores de este gremio, en apoyo a los de GUPC, quienes cumplen cuatro días de paro laboral”, indicó. 

Explicó que existe una rata por hora de $2.90 y el empleado certificado de $3.52, mientras que los que laboran directamente con la Autoridad del Canal de Panamá, en ese mismo orden, reciben $4.50 y $8.00 los calificados. "Estas diferencias son muy marcadas, por lo cual exigimos igualdades en ambas masas obreras", remarcó. 

Caballero agregó que de no darse las respuestas esperadas, el abanico de protestas irá creciendo, incluso en horarios laborales, especialmente en los “mega proyectos” que se desarrollan en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...