Panameños y tico dominan etapa montañosa de vuelta internacional

Entre Potrerillos y Cuesta de Piedra los ciclistas Eddy Pérez Mata (Costa Rica), Mohamed Méndez y Saúl Bethancourt (Panamá) se enfrascaron en un duelo hacia la meta de la cuarta etapa de la “IX Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiri
Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez
Eddy Pérez Mata y Mohamed Méndez

DAVID, Chiriquí.– En horas de la mañana de hoy viernes, 27 de julio, en el tramo montañoso de las localidades de Potrerillos y Cuesta de Piedra los ciclistas Eddy Pérez Mata (Costa Rica), Mohamed Méndez y Saúl Bethancourt (Panamá) se enfrascaron en un duelo hacia la meta de la cuarta etapa de la “IX Vuelta Ciclística Internacional Máster a Chiriquí”, que desde el miércoles se realiza en suelo chiricano. 

Tras cumplidas la fase de mayores dificultades de ascenso del tramo de 79 kilómetros, en punta, Pérez y Méndez marcaron el paso en la punta de la competencia, en tanto Bethancourt sufrió un pinchazo que lo alejó de la oportunidad de disputar la final de la categoría “A”. 

A pocos metros de la meta Méndez se despegó de Pérez para cruzar de primero registrando 2 horas, 28 minutos con 43 segundos, en tanto que Pérez abordaría la meta a un segundo de diferencia y 42 segundos después Bethancourt. 

Por su parte, el colombiano Gustavo Wilchez (Stetica Anguizola) mostró nuevamente sus cualidades físicas deportivas, con la cual el año pasado se convirtió en el campeón de la categoría “C”, ganando en solitario el recorrido de 60 kilómetros. 

Con esta victoria Wilchez se mantiene como de los pocos líderes inmovibles aventajando a sus rivales más cercanos los costarricenses Rigoberto Zúñiga y a Roberto Ballestero sobre los 4 minutos. 

Mañana se ha de cumplir la penúltima etapa de este giro, la cual comprende un contrarreloj individual de 10 kilómetros a desarrollarse en la comunidad de Mostrenco, un sector agrícola ganadero del distrito de Alanje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...