Periodistas chiricanos piden a Martinelli que se disculpe con Famanía

La Asociación de Periodistas de Chiriquí solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una disculpa pública al país, por lo que consideran fueron palabras ofensivas expresadas durante una conferencia de prensa al periodistas c

DAVID, Chiriquí.– Mediante un comunicado dado a conocer hoy sábado, 21 de abril, la Asociación de Periodistas de Chiriquí solicita al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una disculpa pública al país, por lo que consideran fueron palabras ofensivas expresadas durante una conferencia de prensa al periodistas chiricano Hugo Enrique Famanía, en horas de la noche del pasado jueves. 

El mensaje que es firmado por el presidente Elio Araúz Adames, cita que las mismas estaban dotadas de un lenguaje destructivo en el más amplio sentido de la expresión. 

Adicionalmente dijo que Panamá requiere de un presidente con un alto perfil profesional y humano, no un individuo con supuestos rasgos biológicamente primitivos. 

Las ofensas del Presidente contra Famanía demuestran que tanto odia a la prensa de su país y manifiestan ese comportamiento de su zozobra ante los escándalos constantes de corrupción en el país, que hoy son noticia en el nivel global. 

Apunta el comunicado “que este gremio chiricano muestra su solidaridad con el colega Famanía y le hace un llamado a la clase política del país, sobre todo a Martinelli, para que acabe con la agresión e intimidación constante contra la prensa, que demuestra en él un alto estrés que le está alterando el metabolismo y que está afectando la imagen del país”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...