Dos panameños, un tico y un colombiano dominan vuelta a Chiriquí

Luego de cumplidas las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, el istmeño Eddy Pérez Mata lidera la categoría “a” con registro de dos horas, 13 minutos con 34 segundos.
Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística. Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística.
Ya se cumplieron las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística.

DAVID, Chiriquí. -Luego de cumplidas las dos primeras etapas de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que desde ayer, miércoles, 25 de julio se corre en esta provincia occidental de Panamá, el istmeño Eddy Pérez Mata lidera la categoría “a” con registro de dos horas, 13 minutos con 34 segundos. 

Pérez Mata es escoltado –a un segundo de diferencia– por el panameño Mohamed Méndez y, a 16 segundos, por el costarricense Berny Mejías. 

En tanto, en la categoría “b” el costarricense Melvin Rojas es primero con 2:21:54 horas; su paisano Jorge García se ubica a un segundo. Mientras que, con una diferencia de 12 segundos, se encuentra en la tercera posición Juan Gaudiano (Panamá). 

En la categoría “c” el colombiano Pablo Wilches, acumula 2:36:34 horas, a siete segundos Rigoberto Zúñiga y, a 14 segundos, Roberto Ballesteros, ambos de Costa Rica. En la “d”, el local Diógenes Morales es el líder, con 2:38:58 horas; segundo es Edil Castrellón (a 11 segundos) y le sigue Etelberto Botacio (a 21 segundos). Todos ellos panameños. 

Según la programación, la mañana de este jueves se cumplirá la tercera etapa, con un recorrido de 79 kilómetros, en David, Bugaba, Gariché, para luego retornar a David donde se ubica la meta de llegada. 

RESULTADOS DE AYER

En horas de la mañana de ayer, miércoles, la primera etapa, en un contrarreloj individual de tres kilómetros, el ganador en la división “a” fue el panameño Eddy Pérez, con registro de 3 minutos con 41 segundos. En la “b” el panameño Gabriel González marcó 4:07 minutos; Pablo Wilchez, de Colombia, 4:22 minutos.

La segunda etapa de 80 kilómetros corrida en horas de la tarde, el panameño Edwin González ganó la categoría “a”, marcando 2:09:57. En la “b”, Melvin Rojas ganó con registro de 2:09:57 horas y en la “c” Rigoberto Zúñiga, con 2:32:20 horas. Ambos de Costa Rica. En la división “c”, Etelberto Botacio fue el ganador con registro de 2 horas, 33 minutos y 49 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...