Al FAD se le acaba el tiempo

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha inscrito 20 mil adherentes. "Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

Miembros del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) afirmaron este martes, 26 de junio, que a mediados del mes de julio se les vence el plazo para inscribir adherentes para que sea  reconocido como colectivo político.

"Esta es una manera antidemocrática de impedir que los partidos en formación se establezcan como tal", expresó el dirigente Gabriel Castillo.

A la fecha, se estima que se han inscrito 20 mil adherentes al FAD, según los registros del partido en formación. Para ser reconocido como partido político debe llegar a los 64 mil 700 miembros, tal como lo exige la ley electoral. 

MOVILIZACIONES

En otro tema, los activistas manifestaron que hoy a las 5:00 p.m. se reunirá con la dirigencia de Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) para determinar las acciones a tomar después de la marcha de la semana pasada.

"Rechazamos las medidas que se han tomado contra los magistrados del Tribunal Electoral y recomendamos la aprobación de las reformas electorales", tal cual salió de la comisión especial conformada para su discusión, dijo, por su parte, Saúl Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...