En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Periodista cumplirá una semana en la embajada

Autoridades panameñas no informan del avance del proceso para que Ecuador otorgue el salvoconducto al periodista ecuatoriano.

Carlos Pérez Barriga AFP Carlos Pérez Barriga AFP
Carlos Pérez Barriga AFP

Mañana se cumple una semana desde que el periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga se refugiara en la Embajada de Panamá en Quito, Ecuador, en busca de asilo diplomático, y aún el gobierno de Rafael Correa no le concede el salvoconducto para que pueda viajar.

El periodista condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares recibe la visita de sus familiares, colegas y abogados en las instalaciones de la embajada, revelaron medios ecuatorianos.

El excanciller ecuatoriano Francisco Carrión dijo a Ecuavisa que el proceso para otorgar el salvoconducto podría durar años si Correa así lo quiere.

El actual canciller, Ricardo Patiño, sostiene que no es necesario el salvoconducto para que Pérez Barriga viaje a Panamá, porque no hay ninguna orden de detención en su contra.

Los tres verdugos de la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Daniel Ortega, de Nicaragua, “justifican sus acciones contra los periodistas, acusando a los medios de ser enemigos del pueblo”. En el caso de Rafael Correa, agregó el CPJ, le ha seguido los pasos a Chávez: el mandatario ecuatoriano “usa a los medios estatales como plataforma para desacreditar a los periodistas que se oponen a sus políticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...