tribunal de cuentas

Recuperan $11 millones

Durante el año 2011 el Tribunal de Cuentas aplicó 154 secuestros, lo que asciende a $10 millones.

Unos 11 millones 68 mil 948 dólares logró recaudar el Tribunal de Cuentas (TC) en el año 2011, basado en 68 expedientes con resolución de pago que remitió a la Dirección General de Ingresos (DGI) de personas y funcionarios que afectaron el patrimonio nacional.

Esta cifra es superior en más de $7 millones a lo recaudado en 2010, cuando se remitió a la DGI la suma de $4 millones 459 mil 619.

También en el 2011 se ordenaron 154 secuestros de bienes a particulares y funcionarios investigados por el TC. Esto representó 10 millones 52 mil 376 dólares. En el año 2010 se logró secuestrar 7 millones 258 mil 842 dólares en propiedades y bienes.

Desde enero de 2009 a la fecha, el TC ha dictado 144 resoluciones con sentencia que alcanzan los 9.5 millones de dólares.

En la actualidad el TC mantiene 339 procesos en trámite, que suman una presunta lesión patrimonial al Estado de 60 millones 310 mil 474 dólares en la que se implica a mil 114 personas entre funcionarios y ciudadanos.

En el período comprendido entre 2009 a 2011, el TC ha dictado 238 resoluciones de llamamiento a juicio por la suma de 22 millones 855 mil 757 dólares y ha dictado secuestros por un total de 32 millones 764 mil 930 dólares.

El TC fue creado, por ley, el 14 noviembre de 2008, y entró en vigencia el 15 de enero de 2009. En su primer año recibió 386 expedientes, de los cuales 334 son heredados de la desaparecida Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...