Varela no asistirá a Consejo de Gabinete hoy

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela fue destituido como canciller, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado, martes 30 de agosto.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió. Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.
Ayer, el directorio nacional del Partido Panameñista se reunió.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció anoche luego de una reunión de cuatro horas y media, que no participará del Consejo de Gabinete de este jueves, hasta que se cumpla con el proceso de transición de los diferentes puesto que dejaron los panameñistas vacantes al renunciar al Gobierno de Ricardo Martinelli.

Varela reiteró que la decisión de Martinelli no fue una decisión correcta y se respeta, pero se espera que se cumpla con un proceso de transición ordenada, ya que hay miembros de su partido que no tienen su reemplazo aún.

"Vamos a esperar un tiempo prudente para asistir al Consejo de Gabinete y hoy asistiremos al proceso de transición de la cancillería. Vamos a esperar que se cumpla con el tiempo de transición", expresó.

Denunció que a los medios de comunicación se han enviado colegas (ministros) para atacarlo y faltarle el respeto.

También afirmó que le retiraron el servicio de escolta de su residencia y que además ha recibido algunos mensajes amenazantes, pero aseguró que esto no funciona con el partido panameñista.

Durante la reunión que se inició a las 8:00 p.m. de ayer, miércoles, se ratificó con 25 votos de los miembros del directorio nacional del Partido Panameñista, el cual no ha sido reconocido oficialmente por el Tribunal Electoral, la postura que la segunda vuelta es un tema constitucional.

Según Varela hubo un solo voto en contra ante esta postura que fue la del diputado Osman Gómez. El vicepresidente dijo respetar la postura Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...