El celular en la historia del cine y la TV

El cine y la televisión han sido testigos de las innovaciones en la telefonía celular, y en muchos casos impulsores de nuevas tecnologías en telecomunicaciones.

El celular en la historia del cine y la TV El celular en la historia del cine y la TV
El celular en la historia del cine y la TV

En esta ocasión, te presentamos algunas de las series y películas que han marcado pauta y cuyos protagonistas han hecho maravillas con sus teléfonos celulares.

Súper agente 86

¡El maestro de las telecomunicaciones!

En esta escena de la divertida serie de espionaje de los años 60, el agente 86 utiliza hasta 6 métodos distintos para comunicarse con 'CONTROL', la agencia secreta para la que trabaja.

Salvado por la campana

¿Quién no recuerda el ladrillo de Zack Morris?

El protagonista de Salvado por la Campana le gustaba lucir su moderno ladrillo. Ya en los primeros capítulos de la serie, en 1989, el personaje solía utilizar su teléfono para llevar a cabo sus travesuras.

James Bond

Ícono de la elegancia y las nuevas tecnologías en el espionaje, James Bond ha marcado también pauta en cuanto a telecomunicaciones.

En la película de 1997 Tomorrow Never Dies, Bond (interpretado por Pierce Brosnan) condujo su carro durante una persecución, utilizando su teléfono Ericsson.

La compañía de tecnología sueca aprovechó esta película para justamente hacer el lanzamiento del modelo de celular que utilizó Bond, el Ericsson JB988.

Zoolander

Atrás quedaron esos días donde lo que buscábamos en un teléfono celular era que fuese cada vez más pequeño. En la primera entrega de Zoolander llevaron esto al extremo, y Derek Zoolander presentó al mundo su micro celular.

The Matrix

La acción en The Matrix comienza justamente gracias a esta escena donde además de Neo, el gran protagonista es un teléfono celular, el Nokia 8110. Este modelo de teléfono 'slide' se hizo inmediatamente tan popular como la saga.

BONUS:

'Eve´s Wireless'

Según el archivo digital British Pathé, esta es la primera película conocida donde aparece un teléfono celular.

Fue filmada en 1922, y el argumento de esta pieza del cine mudo, trata sobre Eve y su amiga que para escuchar una transmisión de radio, hacen tierra con un hidrante y utilizan una sombrilla como antena.

La discusión sobre esta pieza es si realmente se trata de una visión sobre un futuro teléfono celular, o son transmisiones de radio.

¿Cuáles otras películas recuerdas donde los teléfonos celulares hayan sido también protagonistas? Coméntanos usando #ElCinquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...