Activismo contra Sala V toma fuerza

Para este lunes, a las 4:00 p.m., se ha programado una marcha que partirá de la iglesia del Carmen hasta la sede de la Asamblea Nacional.
Representantes de los tres partidos de oposición hicieron una alianza para defender la democracia. Representantes de los tres partidos de oposición hicieron una alianza para defender la democracia.
Representantes de los tres partidos de oposición hicieron una alianza para defender la democracia.

Un día después de que los partidos políticos de oposición hicieran un llamado conjunto para defender la democracia, y convocaran a una marcha en protesta por la designación de los magistrados de la Sala V, las voces a favor de este frente empiezan a multiplicarse.

Ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil organizada, ciudadanos independientes, la dirigencia médica y organizaciones sindicales coinciden en que este lunes protestarán en la Asamblea en contra de la Sala V, la venta de las acciones en las empresas mixtas, entre otras actuaciones del gobierno de Ricardo Martinelli.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), integrada por más de una docena de gremios médicos, también anunció que apoyará las acciones del frente en defensa de la democracia.

Magaly Castillo, de Alianza pro Justicia, que aglutina a otras 15 agrupaciones, confirmó que irán al Legislativo a oponerse a la Sala V que, según la oposición y la sociedad civil, abriría la puerta a la reelección.

En tanto, la presidencia de la Asamblea reaccionó con una maniobra. Decidió cambiar la hora de sesiones del lunes, de 3:30 p.m. a 9:00 a.m.

El oficialista Cambio Democrático, por su parte, emitió un comunicado criticando a los opositores y los nombró “cruzada norieguista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...