Bloguera cubana Yoani Sánchez pasará por Panamá

‘Ya siento el olor de la libertad’, dijo la periodista y filóloga Yoani Sánchez a través de su cuenta de Twitter.
La disidente cubana, de 37 años y autora del blog 'Generación Y', en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario 'El País'. La disidente cubana, de 37 años y autora del blog 'Generación Y', en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario 'El País'.
La disidente cubana, de 37 años y autora del blog 'Generación Y', en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario 'El País'.

La bloguera cubana Yoani Sánchez pisará suelo panameño a las 2:22 p.m. como parte de la ruta que la llevará a Brasil, primer país que visitará en su periplo por varias naciones, luego de obtener el pasaporte para salir de la isla tras varios años de fallidos intentos. 

“Muy cálida la reacción de los pasajeros para conmigo. Hay abrazos, fotos en conjunto... ya siento el olor de la Libertad”, anotó la periodista y filóloga en su cuenta de Twitter @yoanisanchez, antes de abordar el vuelo de Copa número 219 que la traerá a Panamá.

Incluso escribió: “me han dicho que el aeropuerto de Panamá donde haré escala tiene una zona wifi, no me lo puedo creer”. En el aeropuerto internacional de Tocumen, Sánchez abordará otro avión que finalmente la llevará a Brasil, donde participará en una actividad de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En enero de este año las autoridades de Cuba le otorgaron el pasaporte a Sánchez, luego de que entrara en vigor la nueva reforma migratoria de la administración de Raúl Castro.

La disidente cubana, de 37 años y autora del blog Generación Y, en 2008 recibió el premio Ortega y Gasset del diario El País, de España; ese año la revista Time la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...