Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mujeres políticas se preparan para el 2014

El diplomado tendrá como expositoras, entre otros, a la excandidata de la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y la diputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal.
El diplomado en liderazgo y estrategias electorales para mujeres se realizará en la capital panameña desde el 23 de septiembre hasta el 29 de octubre. El diplomado en liderazgo y estrategias electorales para mujeres se realizará en la capital panameña desde el 23 de septiembre hasta el 29 de octubre.
El diplomado en liderazgo y estrategias electorales para mujeres se realizará en la capital panameña desde el 23 de septiembre hasta el 29 de octubre.

En momentos en que la paridad está en la agenda de las mujeres políticas en Panamá fue lanzado hoy en la Asamblea Nacional, la tercera versión del diplomado en Liderazgo y Estrategias Políticas para Mujeres, que promueve la participación del género femenino en las contiendas electorales. 

El diplomado, que arranca mañana viernes en la noche y finaliza en la última semana de octubre, tendrá como expositoras, entre otros, a la excandidata de  la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y la diputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, hija de los fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que luchó contra la dictadura de Rafael Trujillo. 

Fujimori, hija del encarcelado exdictador del Perú, Alberto Fujimori, llegará a Panamá el próximo 26 de octubre. 

“La única manera de minimizar la pobreza es apoyando a las mujeres”, aseguró la ex legisladora Gloria Young organizadora del evento, al tiempo que explicó que seguirán impulsando la propuesta de paridad política que está contenido en el proyecto de ley de reformas electorales, y a la que una buena parte de los diputados oficialistas se ha opuesto. 

La iniciativa contempla que en las elecciones de 2014 las candidaturas a un puesto de elección popular estarían  conformadas 50% por hombres y 50% por mujeres. 

Solo seis, de las 71 curules del Órgano Legislativo, está compuesto actualmente  por mujeres, siete menos que las del periodo 2004-2009, cuando habían 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos