Causas del accidente de avioneta están por determinarse: Bárcenas

La aeronave presentó problemas 40 segundos después de despegar. El piloto llamó a la torre de control del aeropuerto Marcos A. Gelabert para informar que pretendía retornar a la pista 18, “donde posterior a ese intento se precipitó a tierra
Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil
Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, informó este viernes, 6 de abril, que las causas del accidente de la aeronave que explotó más temprano en el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert  aún están por determinarse. 

“Las causas [del accidente] están por determinar y se informarán oportunamente”, reiteró el director general de la AAC en una conferencia de prensa. 

Lo que sí dijo Bárcenas fue que en la aeronave iban dos personas –cuyos nombres no precisó– y que despegó a las 7:50 a.m. de la pista 36, con destino al aeropuerto de Penonomé, provincia de Coclé. 

Era una aeronave deportiva alzalima 56, modelo aventura dos, y tenía combustible para tres horas de vuelo, agregó Bárcenas. 

Sin embargo, 40 segundos después de despegar el piloto llamó a la torre de control para informar que pretendía retornar a la pista 18, “donde posterior a ese intento se precipitó a tierra”, explicó. 

“Era un avión experimental, una aeronave no certificada, a riesgo del operador y reglamentada bajo las regulaciones de AAC”, señaló el director de la entidad. 

En tanto, personal del Ministerio Público –que llegó al lugar de los hechos a las 10:30 a.m., aproximadamente– se encargó del levantamiento de los dos cadáveres. Ahora están pendientes las investigaciones  por parte de las autoridades competentes para dar con las causas de lo ocurrido. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...