Cortés, en plena convención de CD, cuestiona labor del TE

“No estamos preparados para el voto electrónico”, dijo Alma Cortés, subsecretaria general de Cambio Democrático (CD). Agregó que ya quedó demostrada la “incapacidad y poca organización” del TE para su implementación.

La subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, hizo fuertes cuestionamientos a la labor del Tribunal Electoral (TE), particularmente con la implementación del voto electrónico. 

“No estamos preparados para el voto electrónico”, dijo Cortés.  “Eso sería un fraude”, agregó la también ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Cortés dijo que durante la convención que realizó el pasado 26 de agosto el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para renovar a su dirigencia, quedó demostrada la “incapacidad y poca organización” del TE. 

Ante sus copartidarios reunidos este domingo, 2 de septiembre, en la convención nacional extraordinaria de CD, Cortés aprovechó para hablar del caso de las elecciones en El Bebedero, provincia de Los Santos, luego de que los magistrados del TE decidieron convocar a nuevas elecciones en ese corregimiento. 

“Nidia Cureña [candidata de CD en El Bebedero]  volverá a ganar y por el doble”, aseguró Cortés. 

Según el fallo unánime de los magistrados del TE, las elecciones en El Bebedero para el cargo de representante se volverán a realizar  tras comprobarse que Cureña, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios del 4 de diciembre de 2011,  se benefició con la utilización de recursos del Estado durante la campaña. 

Refiriéndose a este fallo, Cortés manifestó su respaldo a la candidatura de Cureña de cara a las nuevas elecciones. Y aprovechó la ocasión para –desde el podio donde se dirigía a sus copartidarios– saludarla y mandarle un “abrazo a toda esa gente de El Bebedero”.  “Hay que cuidarnos y cuidar el voto”, agregó. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...