Docentes se mantienen en 'estado de alerta'

Dirigentes magisteriales anunciaron que el próximo lunes retomarán las negociaciones con las autoridades de Educación, ya que está pendiente discutir el tema del derecho a huelga.
Las clases se reanudarán el próximo lunes 1 de agosto. Las clases se reanudarán el próximo lunes 1 de agosto.
Las clases se reanudarán el próximo lunes 1 de agosto.

Los 16 gremios magisteriales que apoyaron la "huelga de advertencia" los días jueves 28 y viernes 29 de julio se mantienen en "estado de alerta", luego de que anoche llegaran a un acuerdo parcial con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo a Prensa.com que anoche se llegó a un acuerdo parcial con el Meduca porque no se incluyó el tema del derecho a huelga. Hasta que no se discuta este punto no se levantará el estado de alerta, reiteró el dirigente.

Si se quiere la paz y tranquilidad y sosiego para terminar el año escolar, entonces se debe firmar un "acuerdo de no represalia", agregó Herrera.

Los dirigentes magisteriales se reunirán esta tarde, en ciudad de Panamá, para hacer un balance de la medida de presión que llevaron a cabo este jueves y viernes. En el encuentro también se hablará sobre lo discutido anoche con las autoridades educativas.

El Meduca informó anoche que se firmó un resuelto en el que se establece la conformación de tres comisiones, que estarán integradas por representantes del ministerio y de los gremios magisteriales. En esas comisiones se tratarán los temas relacionados con la situación laboral de los docentes así como el proceso de transformación curricular.

Con la firma de este resuelto, los docentes aceptaron reanudar las clases en el país el próximo lunes 1 de agosto. Ese mismo día los dirigentes de los gremios se reunirán con las autoridades del Meduca para continuar las conversaciones, ya que no aceptan que se apliquen los descuentos salariales a los educadores que apoyan las huelgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...