Entregan el antiguo avión presidencial a nuevo dueño

El antiguo avión presidencial fue vendido directamente a Aviones y Partes.Com Panamá S.A. por $227 mil. Las tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010 fueron declaradas desiertas por
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones. El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este viernes, 24 de febrero, que entregó a la empresa Aviones y Partes.Com Panamá S.A. la aeronave Gulfstream II G-1159, el viejo avión presidencial que fue comprado  durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones, en 1995. 

La Dirección de Bienes Patrimoniales entregó formalmente la aeronave el 18 de enero de 2012, luego de tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010, que fueron declaradas desiertas por la ausencia de proponentes. 

LA TRANSACCIÓN

La nave, conocida como HP-1A , tiene capacidad para 12 pasajeros, dos azafatas y dos tripulantes. Fue vendida a la citada empresa directamente por $227 mil, de acuerdo con los registros del MEF.

Por tal razón, “el avión ya es propiedad privada y mantiene matrícula HP 16912, de acuerdo con los reportes del MEF.

El antiguo avión presidencial –que consume 530 galones por hora– fue fabricado en 1969. Se puso a la venta debido a su antigüedad, ya que mantenerlo activo representaba un alto riesgo para la seguridad de sus ocupantes, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en septiembre de 2009.

De hecho, un año después –el 30 de junio de 2010– se realizó la primera licitación. 

La representante legal de Aviones y Partes.Com Panamá S.A., Mónica Rodríguez, recibió el avión ante la presencia de fiscalizadores de la Contraloría, funcionarios de la Dirección de Bienes Patrimoniales, de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). En tanto, Sabino González, representante de la Línea de Vuelo de la AAC, firmó el acta de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...