Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

Gálvez suspende sesión del pleno legislativo; se reforzará la seguridad

El diputado anunció que por hoy la sesión del pleno quedó suspendida y que, posteriormente, se informará cuándo y bajo qué condiciones se retomará la sesión permanente del segundo debate de las reformas electorales que impulsa la bancada of

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Gálvez, anunció la tarde de este  jueves, 6 de septiembre, que se reforzarán las medidas de seguridad, luego de que un grupo de personas entrara a la fuerza al palacio legislativo. 

El diputado anunció que por hoy la sesión del pleno quedó suspendida y que, posteriormente, se informará cuándo y bajo qué condiciones se retomará la sesión permanente del segundo debate de las reformas electorales que impulsa la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

“Hay un receso hasta segunda orden”, añadió. Eso sí, Gálvez advirtió que definitivamente no se permitirá la entrada del público a las gradas. 

“Vamos a mantener la medida de no permitir que el público acceda a las intervenciones del pleno”, con excepción de la prensa nacional e internacional que podrán darle cobertura, anunció el presidente del Legislativo. 

CULPA A PANAMEÑISTAS

El diputado Gálvez culpó al Partido Panameñista de lo ocurrido este jueves en el palacio legislativo, cuando se violentó una de las puertas de la AN.

“La Asamblea está inoperante” a causa de los panameñistas, dijo. Lo ocurrido aquí lo impulsaron los panameñistas, “han dejado que entre cualquier cantidad de personas”, se quejó el presidente de la AN.

“Se violentó una de las puertas traseras” del edificio, contó Gálvez. Además, añadió, las 70 personas que se mantienen en las gradas “son las mismas turbas del partido panameñista” que ayer no nos dejaron sesionar.

DENUNCIA ‘MANO CRIMINAL’

Gálvez también dijo que en el lugar había “tres sicarios” que fueron contratados por partidos de oposición. “Aquí hay mano criminal” y eso ya está bajo investigación, agregó.

Luego de las declaraciones del diputado presidente, los diputados de la bancada panameñista, entre ellos Jorge Arrocha, desmintieron a Gálvez. "Cada ladrón juzga por su condición", dijo Arrocha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BAJA EL CAUDAL Sinaproc localiza cadáver de menor en el río Curundú

La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú.
La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. Tomado de @Sinaproc_Panama

En la desembocadura del río Curundú fue localizado la mañana de este martes 20 de noviembre el cadáver del menor de 16 años ...

DERECHOS HUMANOS Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a quienes entren ilegalmente a Estados Unidos

Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.
Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. AFP

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente una nueva orden del gobierno de Donald Trump que deniega la ...

Desprendimiento de tierras Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en España

El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. El suceso tuvo lugar  en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona.
El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. AFP

Una persona murió y otras 49 resultaron heridas, cinco de gravedad, en el descarrilamiento de un tren de cercanías este martes ...