Gálvez suspende sesión del pleno legislativo; se reforzará la seguridad

El diputado anunció que por hoy la sesión del pleno quedó suspendida y que, posteriormente, se informará cuándo y bajo qué condiciones se retomará la sesión permanente del segundo debate de las reformas electorales que impulsa la bancada of

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Gálvez, anunció la tarde de este  jueves, 6 de septiembre, que se reforzarán las medidas de seguridad, luego de que un grupo de personas entrara a la fuerza al palacio legislativo. 

El diputado anunció que por hoy la sesión del pleno quedó suspendida y que, posteriormente, se informará cuándo y bajo qué condiciones se retomará la sesión permanente del segundo debate de las reformas electorales que impulsa la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

“Hay un receso hasta segunda orden”, añadió. Eso sí, Gálvez advirtió que definitivamente no se permitirá la entrada del público a las gradas. 

“Vamos a mantener la medida de no permitir que el público acceda a las intervenciones del pleno”, con excepción de la prensa nacional e internacional que podrán darle cobertura, anunció el presidente del Legislativo. 

CULPA A PANAMEÑISTAS

El diputado Gálvez culpó al Partido Panameñista de lo ocurrido este jueves en el palacio legislativo, cuando se violentó una de las puertas de la AN.

“La Asamblea está inoperante” a causa de los panameñistas, dijo. Lo ocurrido aquí lo impulsaron los panameñistas, “han dejado que entre cualquier cantidad de personas”, se quejó el presidente de la AN.

“Se violentó una de las puertas traseras” del edificio, contó Gálvez. Además, añadió, las 70 personas que se mantienen en las gradas “son las mismas turbas del partido panameñista” que ayer no nos dejaron sesionar.

DENUNCIA ‘MANO CRIMINAL’

Gálvez también dijo que en el lugar había “tres sicarios” que fueron contratados por partidos de oposición. “Aquí hay mano criminal” y eso ya está bajo investigación, agregó.

Luego de las declaraciones del diputado presidente, los diputados de la bancada panameñista, entre ellos Jorge Arrocha, desmintieron a Gálvez. "Cada ladrón juzga por su condición", dijo Arrocha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mercado laboral Empresas reportan 28 mil contratos menos en período interanual

El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina. El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina.
El comercio siguen siendo una de las actividades económicas que más trabajadores suma a su nómina.

Las empresas del sector privado mantienen una tendencia prudente a la hora de incorporar a más personas en sus planillas.Entre ...

criptomoneda Libra Zuckerberg dice estar abierto a revisar el proyecto de moneda de Facebook

Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg AFP

Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, se mostró abierto este miércoles a revisar su proyecto de criptomoneda Libra que ...

Mundo Justin Trudeau descarta un gobierno de coalición tras su victoria en Canadá

Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara.
Trudeau deberá buscar el apoyo puntual de los partidos más pequeños representados en la Cámara. AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, descartó la posibilidad de formar un gobierno de coalición este miércoles 23 de ...