HST propone prestar dos salones de cirugía a la CSS

El director médico del HST, Elías García Mallorca, informó que en ese nosocomio están en capacidad de prestar dos salones para cirugías ambulatorias
Elías García Mallorca, director médico del Hospital Santo Tomás Elías García Mallorca, director médico del Hospital Santo Tomás
Elías García Mallorca, director médico del Hospital Santo Tomás

El Hospital Santo Tomás (HST) está en disponibilidad de prestarle dos salones de operaciones a la Caja de Seguro Social (CSS) debido a la crisis por la cual atraviesa el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en donde las intervenciones ambulatorias están suspendidas. 

El director médico del HST, Elías García Mallorca, informó este martes que en ese nosocomio están en capacidad de prestar dos salones para cirugías ambulatorias, los cuales podría utilizar el personal de la CSS en las tardes y los fines de semana. 

“Son áreas que hemos conseguido”, señaló el médico a Prensa.com. Sin embargo, adelantó que esta propuesta debe ser aprobada por el Patronato del HST que se reúne esta tarde. 

“Se supone que son pacientes ambulatorios y no tienen que ver con los hospitalizados”, de allí que no debe haber riesgos relacionados con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC). 

La CSS informó que suspendió las cirugías electivas o programadas a partir del lunes 29 de agosto de 2011, a fin de efectuar trabajos de remodelación en 19 quirófanos. En el Complejo Hospitalario se realizan 100 operaciones electivas por día, según los registros de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...