Martinelli afirma que no hay apuro para la selección de magistrados

"Estamos haciendo las evaluaciones respectivas, no hay ningún apuro”, dijo el mandatario Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que “no hay ningún apuro” para la selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

“Hay 112 panameños que han hecho su solicitud. Estamos haciendo las evaluaciones respectivas, no hay ningún apuro”, dijo el mandatario durante un acto oficial en la provincia de Coclé. 

El pasado lunes, 12 de septiembre, cerró el periodo de postulaciones para que los aspirantes al cargo de magistrado presentaran sus documentaciones. En la lista de 112 aspirantes hay funcionarios del Gobierno. 

En total hay 10 vacantes (cinco para principal y cinco para suplente), ya que se debe nombrar a los magistrados que integrarán la Sala Quinta de la Corte e, igualmente, a los que reemplazarán a los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, a quienes se les vence el período el próximo 31 de diciembre. 

Martinelli recordó que, en efecto, hay algunos magistrados a los que se les vence el periodo en diciembre y aún falta asignarle los recursos a la nueva Sala Quinta, “así que no hay ningún apuro”. 

Con anterioridad, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, manifestó que el perfil de cada aspirante será evaluado técnicamente por el Ministerio de Gobierno, para ver si cumple con los requisitos. 

Sobre este tema, representantes de la sociedad civil organizada han cuestionado este proceso de selección y han acusado al gobierno de Martinelli de incumplir con los acuerdos que se establecieron en el Pacto de Estado por la Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson.
Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. AP/Steve Schaefer

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo, 17 de diciembre, a ...

ELECCIONES Piñera, nuevo presidente de Chile

Sebastián Piñera Sebastián Piñera
Sebastián Piñera AFP

El exmandatario Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse este domingo con el 54.57% de los votos ...

Deportes Jaguars arrollan a Texans y avanzan a los 'playoffs'

Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada.
Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. AFP

Los Jaguars de Jacksonville apabullaron este domingo 45-7 a los Texans de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, ...