Martinelli pide calma ante manejo del proyecto de ley 349

“Tengan paz y calma porque eso [el proyecto de ley 349] no va para ningún lado”, dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante los actos cívicos de este 4 de noviembre en San Felipe.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió respeto con relación al manejo del tema del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), y aseguró que el mismo será enviado a la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

“Tengan paz y calma porque eso [el proyecto de ley 349] no va para ningún lado”, dijo Martinelli a la prensa local. “Eso va para la mesa de la concertación”, insistió. 

El Presidente anunció ayer, 3 de noviembre, que sostendrá conversaciones con representantes de la Asamblea Nacional para abordar la posibilidad de que el proyecto de ley 349 pueda ser enviado a la Concertación Nacional, a fin de que la ciudadanía y los gremios logren un consenso sobre el tema.

“Tengamos un poquitito de respeto, respetemos las leyes, eso no se puede ir allá la Asamblea [Nacional] y sacar [el proyecto de ley]… hay que llamar a sesiones extraordinarias”, explicó el mandatario, quien agregó que estas sesiones serán llamadas “para cuando decidamos escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. 

Por el proyecto de ley 349, que está en segundo debate en la Asamblea Nacional (que culminó el periodo de sesiones ordinarias el pasado 31 de octubre), los gremios de médicos están en paro de labores. La medida de protesta empezó el pasado 20 de octubre en el Hospital Santo Tomás. 

Los dirigentes médicos han advertido que esperan que el Presidente "formalice" su propuesta para que sea analizada con las bases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...