Meduca descarta, por ahora, mudanza de escuelas de Paitilla

"Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla": Lucy Molinar
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla. La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este martes que al menos en este momento no es posible pensar en un traslado de las escuelas oficiales que están ubicadas en Paitilla, frente a la vía Israel. 

Recientemente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteó la posibilidad de la mudanza de estas escuelas porque –dijo– los terrenos serán vendidos al “mejor postor” para tener mayores recursos a favor de la educación. 

Sin embargo, la titular de Educación manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) no cuenta con terrenos ni infraestructuras para hacer un traslado de tres planteles grandes, como los que se encuentran en ese sector de la ciudad de Panamá. 

Se trata de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera, que en conjunto atienden –según estimaciones de Molinar– entre 5 mil y 6 mil estudiantes. 

SE PIDIÓ ESTUDIO

Ahora bien, la ministra aclaró que lo que sí se ha solicitado es un estudio para determinar dónde viven los estudiantes que acuden a estos centros educativos. La mayoría –dijo- reside en áreas periféricas, lejos de Paitilla.

Sin embargo, aunque es cierto que estos alumnos no viven cerca de sus respectivos centros escolares, actualmente no hay forma de efectuar un traslado del plantel, agregó la ministra.

“Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla”, indicó Molinar en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...