Ngäbes protestan en la Asamblea Nacional

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional. Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé llegó en la mañana de hoy, martes 25 de octubre, a los predios de la Asamblea Nacional para exigir que se escuchen sus planteamientos con relación al proyecto de ley que restablece la vigencia de normas del código de recursos minerales. 

Adriana Sandoya, dirigente de la Asociación por los derechos y el desarrollo de los ngäbes, señaló que con esta protesta buscan que los diputados de la Asamblea Nacional escuchen sus planteamientos antes de que continúe la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley sobre la actividad minera en Panamá. 

Un total de 150 ngäbes se trasladaron a la capital este martes para iniciar la jornada de protesta, indicó Sandoya. Si no nos atienden, entonces regresaremos a Chiriquí y cerraremos la vía Interamericana, advirtió la dirigente. 

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández. 

Ambientalistas han advertido que la iniciativa se aprobó en primer debate sin restituir íntegramente el artículo que prohíbe la explotación minera en Panamá por parte de gobiernos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...