Público abarrota las gradas; cantan el himno y portan banderas

Los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. El público en las gradas cantó el himno panameño.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012. Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.

Las gradas frente al pleno legislativo quedaron abarrotadas este lunes. A las 12:45 p.m. se escuchó el canto del Himno Nacional al tiempo que los presentes ondearon banderas panameñas. 

En tanto, los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. En total, llevaban tres banderas grandes, cada una sostenida por dos diputados. 

Los primeros en subir fueron los diputados Rubén De León y Rogelio Paredes, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Poco a poco se fue incorporando el resto, varios de ellos también llevaban banderas en la mano. 

Desde allí, los diputados opositores también cantaron el himno panameño. 

Al concluir, ninguno de los presentes se movió de las gradas. Tampoco lo hicieron los diputados de oposición que advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que se les indique, formalmente, que la sesión fue suspendida. 

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas dijo a la prensa local que “esperamos que Cambio Democrático evalúe y suspenda la sesión”. La bancada panameñista no se moverá del pleno, comentó por su parte el diputado Luis Eduardo Quirós, en Telemetro Reporta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...