Varela cuestiona falta de información sobre magistrados

Luego de que el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, cuestionara este lunes la falta de información sobre el nombramiento de los magistrados de la Sala V, se declaró un receso en el pleno legislativo.
José Luis Varela, diputado del Partido Panameñista José Luis Varela, diputado del Partido Panameñista
José Luis Varela, diputado del Partido Panameñista

El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela cuestionó ante el pleno legislativo la falta de información sobre el nombramiento de los magistrados para la Sala Quinta y que debe pasar por la ratificación el Legislativo. 

A las 9:42 a.m. de este lunes, 18 de junio, empezó la lectura del orden del día para la sesión del pleno. Acto seguido, el diputado Varela intervino para cuestionar que en ese orden del día no se incluyó nada relacionado con el nombramiento de los magistrados de la Sala V. 

“Nos hemos enterado por los medios [de comunicación] que se nombraron a tres magistrados para la Sala V… y este diputado no ha recibido ninguna información sobre qué nombramientos son, ni cuál es el trámite que se le dará”, sostuvo Varela. 

El diputado de oposición cuestionó, además, que el pasado sábado “con mucha extrañeza vimos que el Panamá América hizo una publicación para que se hicieran las observaciones sobre el nombramiento”. 

Citando el artículo 244 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, que se refiere a los días hábiles, Varela dijo que llama la atención que esa publicación se hiciera un sábado y que en el aviso no se precisara la fecha en la que culmina el periodo para la consulta ciudadana sobre este tema. 

Los magistrados de la Sala V fueron nombrados por el Ejecutivo el pasado jueves, 14 de junio, según la Secretaría de Comunicación del Estado. El pasado 16 de junio la Asamblea Nacional publicó un aviso haciendo un llamado para una consulta pública sobre este tema. 

Tras los cuestionamientos de Varela se decretó un receso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...