Varela: ‘No sirvo al Presidente, menos a uno corrupto’

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela reiteró que no estuvo de acuerdo con los planes de nombrar como cónsul honorario al empresario Valter Lavítola y que tampoco estuvo de acuerdo con el contrato con el conglomerado italiano Finmec

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, cuestionó este miércoles, 9 de mayo, los señalamientos que hizo el gobernante Ricardo Martinelli, en su contra, quien más temprano le pidió la renuncia al cargo. 

“No sirvo al Presidente… menos a uno corrupto” dijo Varela a Prensa.com, quien agregó que fue el pueblo quien lo eligió.

Varela recordó que el mandatario panameño ha quedado involucrado en un escándalo de corrupción internacional (caso Lavítola) y es por eso que a él le toca dar la cara al pueblo panameño. “Mi voz no se va a silenciar como lo ha hecho con otros… él [Martinelli] está huyendo a la verdad”, aseguró Varela.

El vicepresidente también recordó que la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista –que él dirige– y Cambio Democrático –que lidera Martinelli– se rompió en agosto del año pasado precisamente porque se opuso a estos casos de corrupción.

Varela reiteró que no estuvo de acuerdo con los planes de nombrar como cónsul honorario al empresario Valter Lavítola y que tampoco estuvo de acuerdo con el contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica.

Pese a lo expresado por el jefe de Estado, Varela dijo que “seguiré trabajando por este país, seguimos haciendo lo que corresponde desde la oposición”.

Más temprano, durante un acto de entrega de camiones de basura, Martinelli le pidió a Varela que presentara formalmente su renuncia a la vicepresidencia del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...