Venta de acciones en eléctricas debe pasar por una discusión amplia: CGTP

El dirigente de los trabajadores Samuel Rivera dijo que el Gobierno está “tratando de meter otro gol al país” con los últimos cambios incluidos en el proyecto de ley No. 486, que modifica los artículos del texto único de la Ley No. 6 de 3 d
El Estado panameño tiene acciones en la hidroeléctrica Estí. El Estado panameño tiene acciones en la hidroeléctrica Estí.
El Estado panameño tiene acciones en la hidroeléctrica Estí.

La venta de las acciones que el Estado tiene en las empresas de distribución y generación eléctrica debe pasar por una discusión “amplia y precisa”, señaló Samuel Rivera, de la Confederación de Trabajadores de Panamá (CGTP). 

Para el dirigente de los trabajadores, esta discusión debe girar en torno a la conveniencia o no de vender estas acciones. 

Actualmente, el Estado panameño tiene el 49% de las acciones de las dos distribuidoras de energía que hay en el país: Unión Fenosa y Ensa. Además, es dueño del 51% de las acciones de las generadoras Bahía Las Minas (térmica) y Fortuna, Bayano y Estí (hidroeléctricas). El monto total que representan estas acciones no ha sido precisado por parte de las autoridades gubernamentales. 

‘MIENTEN AL PAÍS’

Rivera dijo este jueves, 14 de junio, que el Gobierno está “tratando de meter otro gol al país” con los últimos cambios incluidos en el proyecto de ley No. 486, que modifica los artículos del texto único de la Ley No. 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulador e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

“Le están mintiendo al país” en este tema, insistió Rivera en declaraciones a Radio Panamá.

El dirigente cuestionó la forma como se introdujeron las modificaciones al proyecto de ley 486, que fue aprobado en la madrugada de hoy.

Además, manifestó su preocupación por el uso que posteriormente se le de a los fondos que se obtengan con la venta de las acciones de las compañías de distribución y generación de energía.

“Esperemos que no se lo gasten en asuntos políticos”, advirtió Rivera.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo esta mañana –en Telemetro Reporta- que el producto de esa venta se podría usar en inversión pública, proyectos de interés social, destinar al Fondo de Ahorro de Panamá o para impulsar proyectos de interconexión eléctrica, con Colombia, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...