Por 40 días se cerrará parcialmente tramo vial en el Casco Antiguo

En la calle 2 oeste del Casco Antiguo -que pasa paralela al tramo inhabilitado- los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse, informó el Ministerio de Obras Públicas este sábado.
La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe. La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe.
La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe.

A partir del próximo lunes, 30 de enero, se cerrará parcialmente un tramo de 100 metros de la calle 1 oeste, en San Felipe, por trabajos del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

El cierre vehicular empieza en el cruce de la avenida A con la calle 1 oeste hasta la Plaza de Francia. En tanto, en la calle 2 oeste –que pasa paralela al tramo inhabilitado– los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse, se indicó en el comunicado del MOP publicado este sábado, 28 de enero, en medios impresos. 

"Los trabajos contarán con un área de paso peatonal, que garantizará el acceso a residencias, comercios y entidades públicas que existen en la zona", según el aviso oficial. 

Lo anterior se debe a que a partir del próximo lunes los funcionarios de las entidades públicas que operan en el área deberán dejar sus vehículos en la cinta costera o en Amador porque no se permitirá el ingreso de carros al Casco Antiguo, por esta vía, mientras duren las obras. 

Los funcionarios afectados serán trasladados en buses hasta la Plaza Herrera y de allí en adelante el acceso será peatonal en el Casco Antiguo, informó la Oficina del Casco Antiguo (OCA). 

Los comerciantes del Casco Antiguo, que participaron ayer en una reunión informativa sobre estos desvíos, expresaron su disconformidad por los trabajos de rehabilitación de calles, soterramientos de cables. 

Al respecto, el director de la OCA, Carlos Martínez, se comprometió a presentar las inquietudes de los comerciantes afectados ante las autoridades de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...