$200 millones en transacciones durante Capac Expo Hábitat 2011

Con la cifra preliminar lograda se cumplieron las proyecciones que se tenían para esta XXIV edición de la feria. Al evento asistieron 35 mil personas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027yChlz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027yChlz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412027yChlz.jpg

Durante los cinco días que duró la feria internacional Capac Expo Hábitat 2011 se lograron transacciones por $200 millones, según los registros preliminares.

Carlos Allen, vicepresidente de la comisión organizadora del evento, informó a Prensa.com que con la cifra preliminar lograda se cumplieron las  proyecciones que se tenían para esta  XXIV edición de la feria.

De acuerdo con Allen, el movimiento comercial pudo estar motivado por el anuncio que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre la aplicación en Panamá de la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles, y la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales hasta $100 mil, ya que actualmente están en $80 mil.

Sin embargo, ambos anuncios aún no han sido concretados. Incluso, este lunes 19 de septiembre está prevista una reunión entre el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, y representantes del sector para tratar el tema de los intereses preferenciales.

En total, este año en la feria de la construcción y la vivienda participaron 400 expositores (20% más que en  2009), según la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), organizadora de la actividad.

Al evento asistieron 35 mil personas, según los reportes obtenidos esta noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo