Un enorme cráter causa zozobra en Alemania

5:34 p.m. - SCHMALKALDEN, Alemania (DPA). -El cráter gigante que se abrió la noche del lunes en una pequeña localidad del este de Alemania sigue causando inquietud en todo el país, pese a que esta tarde cuatro familias desalojadas ya pudieron regresar a sus viviendas.

Las autoridades alemanas tratan de determinar la mejor manera de tapar el enorme agujero de casi 40 metros de largo y cerca de 30 de profundidad que se abrió en medio de una urbanización en la tranquila localidad de Schmalkalden, en el estado federado de Turingia.

La tierra se hundió de repente, en mitad de la noche, tragándose un coche, una calle y varios garajes, pero sin dejar heridos.

Al menos 25 vecinos fueron desalojados ante el peligro de nuevos hundimientos, pero esta tarde ya se permitió el regreso a cuatro familias cuyas viviendas se encuentran a una distancia de entre 50 y 80 metros del cráter.

Las casas restantes se encuentran demasiado cerca del socavón, por lo que sus 17 moradores no podrán regresar a corto plazo, indicaron los responsables en una rueda de prensa ofrecida esta tarde.

De momento no se han determinado las causas del hundimiento, aunque los expertos en geología estiman que se produjo por causas naturales.

Las autoridades quieren rellenar el pozo lo antes posible pero están analizando detenidamente la situación pues según el Ministerio de Medio Ambiente de Erfurt, capital de Turingia, es posible que las cavidades se vuelvan a tragar el material de relleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...

mientras realizan investigación Haití suspende actividad de Oxfam tras denuncias de abusos

El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años.
El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. AFP/Hector Retamal

El grupo de ayuda Oxfam Gran Bretaña quedará suspendido en Haití por los próximos dos meses mientras está pendiente una ...