Amenazada la juez que anuló un matrimonio

9:18 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La juez que anuló un matrimonio entre dos musulmanes porque la novia había mentido al hombre sobre su virginidad ha recibido amenazas, explicó hoy la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

La magistrada "ha recibido amenazas", y en concreto "cartas de amenazas", declaró en una entrevista al canal de televisión Canal Plus" Dati, quien lamentó que la polémica en este caso haya generado una reacción en escalada.

La juez de Gran Instancia de Lille (norte) ha presentado una denuncia y la Fiscalía ha puesto en marcha una investigación.

Su dictamen, que databa del pasado 1 de abril, se dio a conocer a finales de mayo y suscitó fuertes reacciones sociales y políticas por haber anulado el matrimonio "por un error en las cualidades esenciales" de la novia, dado que ésta había mentido sobre su virginidad.

El hombre, un ingeniero francés convertido al Islám, pidió a la corte que anulara su boda, celebrada en julio de 2006, con una estudiante también francesa y de confesión musulmana.

En la noche de bodas el novio descubrió que su mujer no era virgen, en contra de lo que le habían dicho. Al día siguiente acudió a casa de su abogado para pedir la anulación del matrimonio, y finalmente la mujer también se convenció de la invalidación del enlace.

Dati, que había causado sorpresa al ser la única voz política que defendió el dictamen judicial, no obstante, encargó a la Fiscalía la presentación de un recurso para anularlo, algo que se hizo el pasado día 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...