Amenazada la juez que anuló un matrimonio

9:18 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La juez que anuló un matrimonio entre dos musulmanes porque la novia había mentido al hombre sobre su virginidad ha recibido amenazas, explicó hoy la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

La magistrada "ha recibido amenazas", y en concreto "cartas de amenazas", declaró en una entrevista al canal de televisión Canal Plus" Dati, quien lamentó que la polémica en este caso haya generado una reacción en escalada.

La juez de Gran Instancia de Lille (norte) ha presentado una denuncia y la Fiscalía ha puesto en marcha una investigación.

Su dictamen, que databa del pasado 1 de abril, se dio a conocer a finales de mayo y suscitó fuertes reacciones sociales y políticas por haber anulado el matrimonio "por un error en las cualidades esenciales" de la novia, dado que ésta había mentido sobre su virginidad.

El hombre, un ingeniero francés convertido al Islám, pidió a la corte que anulara su boda, celebrada en julio de 2006, con una estudiante también francesa y de confesión musulmana.

En la noche de bodas el novio descubrió que su mujer no era virgen, en contra de lo que le habían dicho. Al día siguiente acudió a casa de su abogado para pedir la anulación del matrimonio, y finalmente la mujer también se convenció de la invalidación del enlace.

Dati, que había causado sorpresa al ser la única voz política que defendió el dictamen judicial, no obstante, encargó a la Fiscalía la presentación de un recurso para anularlo, algo que se hizo el pasado día 3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...