Aparato radioactivo es hallado en fundición

9:24 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -Investigadores en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, encontraron un aparato radioactivo perdido esta semana cuando fue desmantelada una planta de cemento, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

El aparato de plomo conteniendo Cesio-137, parte de una balanza nuclear utilizada para hacer medidas precisas, se había perdido el lunes cuando los trabajadores desmantelaban la planta Qinling Cement Co en Tongchuan, dijo Xinhua.

Los investigadores, sospechando que el aparato había sido vendido por equivocación como un trozo de metal, hallaron el viernes que había sido fundido en un horno en una planta local de acero, informó la agencia. Los técnicos se encontraban limpiando el horno contaminado, agregó.

Cesio-137 es un isótopo radioactivo extremadamente tóxico creado a través de la fisión nuclear. Puede causar cáncer años después de ser inhalado, ingerido o absorbido por el cuerpo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...

LLUVIAS Se inundan 11 vías de la ciudad capital

Anegación en la vía Argentina. Anegación en la vía Argentina.
Anegación en la vía Argentina. CORTESÍA

Once vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se inició desde ...