Austríaca asegura que tuvo un hijo con John F. Kennedy

3:56 p.m. - VIENA, Austria (EFE). -Una mujer austríaca de 87 años, que emigró a Estados Unidos en 1938, asegura haber tenido un hijo extra matrimonial con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, afirma el diario vienés Kurier.

En su edición de hoy, el rotativo señala que el supuesto hijo de Kennedy, llamado Antonio Tony Bohler, de 63 años y residente en California, está dispuesto a someterse a las pruebas de ADN para comprobar si tiene parentesco con el presidente asesinado en 1963.

Su madre, Lisa Lanett, asegura haber conocido al futuro presidente en 1944 en Phoenix, Arizona, donde aquel hijo mayor de la ya entonces poderosa y millonaria familia Kennedy estaba prestando servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.

Kennedy tenía entonces 25 años y Lanett 21. Los dos se enamoraron y mantuvieron una relación de varios meses. "Viajamos a Miami y Nueva York, y pasamos un fin de semana juntos en Cuba. En primavera de 1945 me di cuenta de que estaba embarazada. Se lo dije a Kennedy y me ofreció casarse conmigo", relata Lanett en una entrevista con Kurier y añade que rehusó porque no quería perder su libertad.

Y como si la historia de la supuesta relación con Kennedy no fuera suficientemente curiosa, resulta que la emigrante austríaca es además nieta del Archiduque Otto de Habsburgo (1865-1906), padre del último emperador austro-húngaro Carlos I (1887-1922).

El padre de Lanett fue un hijo ilegítimo pero reconocido que Otto tuvo con una bailarina de la corte austro-húngara. En 1938, la joven Lanett se encontraba con su madre en Roma cuando Adolf Hitler anexionó su Austria natal.

Las dos mujeres decidieron no volver a la república alpina y consiguieron emigrar a Estados Unidos, donde Lanett se casó seis veces. Su hijo Tony, supuestamente fruto de las relaciones con Kennedy, trabaja hoy como marchante de arte en California, y se enteró hace unos 30 años de que su padre supuestamente era Kennedy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...