Ballena causa que se relaje un litigio marítimo

11:05 a.m. - ZAGREB, Croacia. (EFE). -El litigio fronterizo entre Eslovenia y Croacia tiene desde hace tres semanas un nuevo testigo: una ballena jorobada cuya presencia en la disputada Bahía de Pirán ha disparado el interés de turistas y locales.

Y es que el cetáceo, raro visitante del Mediterráneo y aun más extraño en el mar Adriático, ha elegido para su sorprendente aparición la frontera marítima que reclaman Eslovenia y Croacia desde que se independizaron de la antigua Yugoslavia en 1991.

Algunos medios croatas bromean con que el gran mamífero quizás ha aparecido con la misión de convencer a los eslovenos para que levanten su veto a la integración de Croacia en la Unión Europea, provocado por el litigio fronterizo.

Los medios eslovenos, por su parte, afirmaron hoy que el ministro del Medio Ambiente esloveno, Karl Erjavec, ha comentado que la ballena, bautizada Janez, sería buen mediador en el litigio.

"La ballena está buscando la salida hacia el mar abierto, y es lo mismo que estamos buscando nosotros los eslovenos", comentó.

En el ámbito científico, el biólogo marino Lovrenc Lipej aseguró a Efe que "este animal no corre en la Bahía de Pirán riesgo especial, aunque ha habido muchos casos de que esta especie sufrió lesiones debido a colisiones con barcos".

El científico informó de que el animal tiene entre 10 y 11 metros de longitud, que se encuentra en la bahía desde hace más de tres semanas y de que ha manifestado mucha curiosidad respecto a los científicos del instituto que lo observaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...