Ballena causa que se relaje un litigio marítimo

11:05 a.m. - ZAGREB, Croacia. (EFE). -El litigio fronterizo entre Eslovenia y Croacia tiene desde hace tres semanas un nuevo testigo: una ballena jorobada cuya presencia en la disputada Bahía de Pirán ha disparado el interés de turistas y locales.

Y es que el cetáceo, raro visitante del Mediterráneo y aun más extraño en el mar Adriático, ha elegido para su sorprendente aparición la frontera marítima que reclaman Eslovenia y Croacia desde que se independizaron de la antigua Yugoslavia en 1991.

Algunos medios croatas bromean con que el gran mamífero quizás ha aparecido con la misión de convencer a los eslovenos para que levanten su veto a la integración de Croacia en la Unión Europea, provocado por el litigio fronterizo.

Los medios eslovenos, por su parte, afirmaron hoy que el ministro del Medio Ambiente esloveno, Karl Erjavec, ha comentado que la ballena, bautizada Janez, sería buen mediador en el litigio.

"La ballena está buscando la salida hacia el mar abierto, y es lo mismo que estamos buscando nosotros los eslovenos", comentó.

En el ámbito científico, el biólogo marino Lovrenc Lipej aseguró a Efe que "este animal no corre en la Bahía de Pirán riesgo especial, aunque ha habido muchos casos de que esta especie sufrió lesiones debido a colisiones con barcos".

El científico informó de que el animal tiene entre 10 y 11 metros de longitud, que se encuentra en la bahía desde hace más de tres semanas y de que ha manifestado mucha curiosidad respecto a los científicos del instituto que lo observaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...