Ballena causa que se relaje un litigio marítimo

11:05 a.m. - ZAGREB, Croacia. (EFE). -El litigio fronterizo entre Eslovenia y Croacia tiene desde hace tres semanas un nuevo testigo: una ballena jorobada cuya presencia en la disputada Bahía de Pirán ha disparado el interés de turistas y locales.

Y es que el cetáceo, raro visitante del Mediterráneo y aun más extraño en el mar Adriático, ha elegido para su sorprendente aparición la frontera marítima que reclaman Eslovenia y Croacia desde que se independizaron de la antigua Yugoslavia en 1991.

Algunos medios croatas bromean con que el gran mamífero quizás ha aparecido con la misión de convencer a los eslovenos para que levanten su veto a la integración de Croacia en la Unión Europea, provocado por el litigio fronterizo.

Los medios eslovenos, por su parte, afirmaron hoy que el ministro del Medio Ambiente esloveno, Karl Erjavec, ha comentado que la ballena, bautizada Janez, sería buen mediador en el litigio.

"La ballena está buscando la salida hacia el mar abierto, y es lo mismo que estamos buscando nosotros los eslovenos", comentó.

En el ámbito científico, el biólogo marino Lovrenc Lipej aseguró a Efe que "este animal no corre en la Bahía de Pirán riesgo especial, aunque ha habido muchos casos de que esta especie sufrió lesiones debido a colisiones con barcos".

El científico informó de que el animal tiene entre 10 y 11 metros de longitud, que se encuentra en la bahía desde hace más de tres semanas y de que ha manifestado mucha curiosidad respecto a los científicos del instituto que lo observaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...