Big Ben de Londres cumple 150 años

8:46 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Tres veces a la semana, el relojero Paul Roberson sube los 334 escalones hacia el punto más alto de la torre del reloj en Londres para dar cuerda y ajustar al sin dudas su exponente más famoso del mundo.

Llamado comúnmente Big Ben, que en realidad es el apodo para la campana que está en su interior, la torre de 96 metros mira hacia el parlamento sobre el río Tamésis y se ha convertido en una símbolo estabilidad, resistencia y democracia en Gran Bretaña.

Fue un domingo hace 150 años cuando el gran reloj de cuatro caras comenzó a tomar el tiempo y el 11 de julio de 1859, el Big Ben dio por primera vez la hora.

"El reloj tiene 150 años y todavía se maneja con pesas y ellas lentamente siguen su camino hacia el piso", dijo Roberson a Reuters desde el interior de la torre, de espaldas a una serie de ruedas que manejan las manecillas del reloj.

"Después de tres días están en el piso, por lo que debo venir acá tres veces por semana y subirlas nuevamente, al igual que hace 150 años cuando fue instalado el reloj por primera vez", explicó el relojero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...