Boliviano nada más de 24 horas en busca de récord

10:28 a.m. - LA PAZ, Bolivia (Reuters). -Un boliviano de 22 años nadó ininterrumpidamente más de 24 horas en La Paz, sin recibir comida ni bebida, en busca de un récord mundial que reforzaría la campaña contra el veto deportivo a ciudades ubicadas a gran altitud, informaron hoy miércoles medios locales.

El atleta Weimar Torres, quien tiene un historial de marcas deportivas de gran resistencia, completó su hazaña en la tarde del martes en la piscina de un establecimiento militar, en la que nadó varios estilos durante 24 horas, 12 minutos y 12 segundos.

"Gracias a Dios por haberme permitido demostrar que el amor es la fuerza más poderosa del universo", dijo el deportista tras establecer la marca nacional que, según autoridades deportivas bolivianas, sería homologada "fácilmente" a nivel mundial.

Torres recorrió mil 230 veces la piscina de 25 metros, para acumular un recorrido de 30 kilómetros y 750 metros, y estuvo escoltado en todo momento por cadetes del colegio militar del Ejército que nadaron a su lado por turnos, reportó el diario La Prensa.

"Será el abanderado de la defensa de la altura", dijo al matutino La Razón el viceministro de Deportes, Milton Melgar, en referencia a la campaña de Bolivia para que la FIFA levante un veto al fútbol internacional en La Paz y otras ciudades ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...