Británico con cáncer apuesta contra su propia muerte

10:02 a.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA). -Un británico al que los médicos pronosticaron pocos meses de vida tras detectarle un cáncer terminal en 2006 apostó a que refutaría con su propia vida la opinión de los expertos, como terminó ocurriendo, informó hoy la agencia PA.

Jon Matthews, de 59 años, se negó a aceptar lo que todos los médicos coincidieron en anunciarle: que no viviría más allá de 2007. Con 100 libras (unos 160 dólares) se presentó en una casa de apuestas y las jugó a que no moriría antes del 1 de junio de 2008. Después de esa fecha Matthews vio recompensada su fe no solo con su propia vida, sino también con 5 mil libras.

El reto no fue suficiente para el apostador, que volvió a jugar otras 100 libras a que el 1 de junio de 2009 seguiría vivo. Matthews cobrará así este lunes otras 5 mil libras. Y se planteará otro desafío: obtener el 1 de junio de 2010 una nueva victoria en su particular apuesta contra la muerte, y ser entonces otras 10 mil libras más rico.

"Cuando me dieron el diagnóstico pensé que era mi condena a muerte", recuerda ahora Matthews. Ninguno de los médicos que lo trataron conoce a otro paciente con un tumor como el suyo que haya logrado sobrevivir más de 25 meses, añade. "Y en junio cumplí 38 meses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...