Británicos podrán mantener las pintas y millas

9:39 a.m. - BRUSELAS (Reuters). -La pinta y la milla están más seguras que nunca después de que la Comisión Europea anunciara un cambio en su política hacia el sistema británico de medidas.

La Comisión dijo que los pubs de Reino Unido e Irlanda podrán seguir sirviendo pintas de cerveza después de 2009, cuando estaba previsto que estas medidas dejaran de aplicarse, podrán seguir escribiendo las señales de carretera en millas y pesando el oro en onzas troy.

Los escépticos británicos, apoyados por los tabloides, llevaban tiempo haciendo campaña contra la imposición del sistema métrico, aceptado por sucesivos gobiernos británicos.

Por supuesto, los tenderos podrán seguir poniendo los pesos en libras y onzas junto a las medidas métricas de manera indefinida.

El tendero británico Steve Thoburn se convirtió en el "mártir métrico" cuando fue condenado en 2001 por vender fruta y verdura en las tradicionales libras y onzas, en lugar de en kilogramos. Un tribunal le dio una absolución condicional de seis meses.

Tras consultar con empresas y usuarios, la Comisión ha dado un indulto indefinido de la obligación legal de utilizar unidades métricas para la leche en los cascos retornables y en la cerveza y la sidra de barril en respuesta a la amplia hostilidad pública.

"Esta propuesta (...) ... honra la cultura y las tradiciones de Reino Unido e Irlanda, que son importantes para la Comisión Europea," dijo en un comunicado el comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...