Cabras son bien cotizadas en concursos de belleza

12:06 p.m. - RIAD (Reuters). -Al principio eran camellos. Ahora Arabia Saudita ha celebrado su primer concurso de belleza de cabras.

Dueños de cabras de raza "nadji" de toda la región del Golfo se reunieron en Riad esta semana con la esperanza de ganar el premio de la cabra más hermosa para la categoría de macho y hembra, siguiendo el ejemplo de las lucrativas competencias de camellos que se han extendido en los últimos años.

"La cabra nadji es un producto puro nacional como no hay otro en el mundo", dijo Sheij Faisal al Sadun, un destacado ganadero saudita que organizó el concurso. "Se diferencian en belleza, forma y en lo llamativas que son", agregó.

Las cabras fueron "bautizadas" por el nombre de la región central de donde proceden. Tienen una nariz con un gran caballete y un pelo de calidad lanudo, fino y sedoso. Para la competencia, se les lava el pelo con un champú suave, según la página web oficial ( www.al-nawader.com) que mostró a los ganadores.

La mayoría de las cabras del concurso fueron engendradas por el macho Burgan, del establo de Sadun, y han sido exportadas a lo largo del Golfo por un valor de millones de riales.

Burgan no estaba en la muestra del concurso por el temor de los dueños a que le echaran una maldición, pero eso no disuadió a la familia real de Qatar de hacer ofertas por él, dijo el presentador a la audiencia.

Sadun vendió decenas de cabras de su establo por al menos 100 mil riales (unos 26 mil 200 dólares) cada una en el concurso, añadidos a otros 8 millones de riales que logró durante años con Burgan como semental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...