Calentamiento perturba biorritmo de osos

9:52 a.m. - Bucarest, (EFE). -El calentamiento climático está perturbando este invierno el biorritmo de los osos de los Cárpatos rumanos, que no han hibernado este año y se muestran más agresivos de lo acostumbrado.

Las autoridades locales señalan que se han registrado ataques de los plantígrados contra los hombres en estos meses del año, cuando habitualmente se hallan retirados en las oseras y la caza está prohibida.

Tan solo en febrero, en el distrito de Covasna (Cárpatos Orientales) se registraron cuatro ataques de osos contra personas, señala Laszlo Bela, presidente de la Asociación local de Cazadores y Pescadores Deportivos, en declaraciones a la prensa.

La más grave de las agresiones fue la sufrida por un cazador de 70 años, que no tuvo un desenlace fatal, por una osa con tres cachorros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...

DEFIENDE CUMBRE Trump recurre a Twitter para volver a hablar de Rusia

Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte.
Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. AFP

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter este miércoles 18 de julio temprano para volver a hablar del tema de Rusia y su ...