Camarógrafo tuerto oculta cámara en ojo de vidrio

2:16 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Un cineasta de documentales tuerto se apresta a trabajar con una cámara de video oculta en un ojo de vidrio, con la esperanza de filmar a personas de manera clandestina para un proyecto acerca de la proliferación global de las cámaras de vigilancia.

El canadiense Rob Spence perdió un ojo en un accidente de caza cuando era niño. Ahora está ultimando los detalles de una cámara que transformará su discapacidad en una ventaja.

Fanático de la serie de televisión de los 70 El hombre biónico, Spence dijo que tuvo una brusca revelación cuando al contemplar la cámara de su teléfono celular comprendió que algo de ese tamaño cabía en la cuenca vacía de su ojo.

Con la cámara oculta en el ojo de vidrio, espera poder filmar lo que ve con su ojo bueno, ya que los músculos la moverán como si fuera un ojo verdadero.

Spence tiene el plan de convertirse en una máquina humana de vigilancia para estudiar aspectos de intimidad y si las personas son sonámbulos en una sociedad orwelliana, es decir, una sociedad totalitaria donde la vigilancia es constante e implacable.

Dijo que las personas no sabrán cuando las está filmando, pero deberá pedirles permiso para incluirlas en su filme.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...