MÚSICA

Charlie Aponte se retira del Gran Combo de Puerto Rico

El salsero boricua convocó una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes, pero adelantó que será para anunciar su salida de la agrupación.

Temas:

Charlie Aponte (Der.) acompañado de Rafael Ithier. Charlie Aponte (Der.) acompañado de Rafael Ithier.
Charlie Aponte (Der.) acompañado de Rafael Ithier. LA PRENSA/Archivo

El veterano cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunciará oficialmente el próximo lunes su retirada del Gran Combo de Puerto Rico, tras 41 años con la que está considerada la principal orquesta de salsa de Puerto Rico.

El salsero boricua convocó este 19 de diciembre una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes en el Café de las Artes, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, y adelantó que será para anunciar su salida de la agrupación.

Una fuente cercana al músico de 63 años explicó que Aponte, quien se incorporó al Gran Combo en 1973 tras la salida del fenecido cantante Pellín Rodríguez, quiere dedicar más tiempo a su familia.

Así, previsiblemente la última presentación que Aponte hará con la orquesta en Puerto Rico será esta noche en la popular Placita de Santurce, en la capital puertorriqueña.

Por el momento se desconoce si el cantante tiene previsto seguir por su cuenta sobre los escenarios y también quién reemplazará al intérprete de Arroz con habichuela, Te veo nena, Cómo tiembla el alma, Piénsalo y Un no sé qué.

La agrupación fue fundada por su director musical y pianista Rafael Ithier junto al fenecido saxofonista Eddie La bala Pérez y al bongosero Roberto Roena en 1962, después de romper con el grupo de Rafael Cortijo y su Combo, al que pertenecieron ocho años y en el que también estuvo el fallecido cantante Ismael Rivera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...