Chef británico saca el atún rojo del menú

8:19 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Gordon Ramsay, el chef más premiado de este país, dejará de ofrecer atún rojo en sus dos restaurantes de lujo londinenses tras las críticas recibidas de los conservacionistas y del propio Gobierno británico.

El Fondo para la Conservación de la Vida Salvaje (WWF) y la Sociedad para la Conservación Marina criticaron a Ramsey después de que el diario The Independent publicara un informe sobre la sostenibilidad de los platos de pescado que ofrecen los mejores restaurantes del Reino Unido.

El atún rojo es objeto actualmente de unas capturas tan intensas en el Mediterráneo y el Atlántico que está al borde de la extinción, señala el periódico. Pero Ramsay ha seguido ofreciendo "carpaccio" elaborado con ese atún en dos lujosos restaurantes de su propiedad en Londres, el que lleva su nombre y el Claridge's.

La demanda de atún rojo se ha incrementado debido al importante mercado japonés, donde es muy apreciado para elaborar sashimi, aunque los gourmands europeos están contribuyendo igualmente a la extinción de la especie.

Bernadette Clarke, de la Sociedad para la Conservación Marina, califica la oferta de ese pescado en algunos de los restaurantes más lujosos de Londres de "desgracia", y añade que personas como Gordon Ramsay "deberían dar ejemplo, dejando de venderlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...