Chileno devuelve botella y carta para soldado muerto

3:18 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Un pescador chileno devolvió a una argentina una carta para un soldado fallecido en la guerra por la soberanía de las islas Malvinas que esta mujer había escrito y colocado dentro de una botella antes de arrojarla al mar hace cuatro años, informa hoy el diario Clarín.

El chileno Javier Godoy y la argentina Estela Ojeda lograron finalmente encontrarse hace unos días en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y a la que el pescador llegó con dos obsequios para la mujer: centollas frescas y la botella con el mensaje en su interior, destacó el periódico.

A comienzos de 2005, Ojeda escribió una carta a modo de despedida de su hermano muerto durante el conflicto bélico que Argentina y el Reino Unido libraron en 1982 y la arrojó al mar desde la costa de Ushuaia.

Pasaron algunos años hasta que Godoy halló la botella en una solitaria playa de piedras de Punta Burshem, en la región chilena de Magallanes, en el canal de Beagle.

El chileno sintió curiosidad por el contenido del mensaje, que estaba dirigido al subteniente Antonio Ojeda y llevaba la firma de su hermana Estela, apodada "Kili".

"Muy querido hermano Javier: escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese mar argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos", dice el mensaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...