Chileno devuelve botella y carta para soldado muerto

3:18 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Un pescador chileno devolvió a una argentina una carta para un soldado fallecido en la guerra por la soberanía de las islas Malvinas que esta mujer había escrito y colocado dentro de una botella antes de arrojarla al mar hace cuatro años, informa hoy el diario Clarín.

El chileno Javier Godoy y la argentina Estela Ojeda lograron finalmente encontrarse hace unos días en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y a la que el pescador llegó con dos obsequios para la mujer: centollas frescas y la botella con el mensaje en su interior, destacó el periódico.

A comienzos de 2005, Ojeda escribió una carta a modo de despedida de su hermano muerto durante el conflicto bélico que Argentina y el Reino Unido libraron en 1982 y la arrojó al mar desde la costa de Ushuaia.

Pasaron algunos años hasta que Godoy halló la botella en una solitaria playa de piedras de Punta Burshem, en la región chilena de Magallanes, en el canal de Beagle.

El chileno sintió curiosidad por el contenido del mensaje, que estaba dirigido al subteniente Antonio Ojeda y llevaba la firma de su hermana Estela, apodada "Kili".

"Muy querido hermano Javier: escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese mar argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos", dice el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...