China deja de regalar pandas a países extranjeros

10:06 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China detuvo su gesto de buena voluntad de regalar osos pandas, animales en grave peligro de extinción, a países extranjeros, reportaron hoy jueves los medios chinos, citando a un responsable de vida silvestre.

China sólo prestará los pandas con el propósito de "reproducción e investigación biológica", dijo Cao Qingyuan, portavoz de la Administración de Ciencia Forestal Estatal, según fue citado por Chinanews.com.

"El Gobierno chino ha dejado de dar pandas como regalos al extranjero. Sólo realizaremos investigaciones con países extranjeros", agregó Cao.

El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción y sólo vive en China. Se estima que unos mil 600 ejemplares viven en reservas naturales en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi.

Los pandas han sido prestados o regalados a una serie de países como muestra de buena voluntad y símbolos de amistad.

Los detractores han acusado a China de usar la "diplomacia del panda" para impulsar agendas políticas o recaudar exorbitantes cuotas de cesión de los países receptores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...