Un Chinatown artificial en Berlín

12:44 p.m. - BERLÍN, Alemanias /DPA- Pagodas, templos, restaurantes y comercios con alimentos y especias típicas... París, Londres y Nueva York cuentan con un barrio así. Y pronto, Berlín podría tener su Chinatown particular.

Dos ingenieros alemanes están empeñados en ello y para ello han elegido un antiguo complejo militar de 14 hectáreas en la localidad de Oranienburgo, al norte de la capital alemana, muy cerca de ella.

Si el proyecto sigue adelante, y hasta ahora ha ido superando obstáculos, el vecino de Berlín no sería el primer Chinatown en Europa, pero contaría con una particularidad única: sería el primer barrio chino construido artificialmente, es decir, todo de un golpe y no a lo largo de años, como la comunidad china ha ido haciendo a lo largo de décadas en otros lugares, como Londres y Nueva York, según han ido llegando nuevos inmigrantes y naciendo los de segunda y tercera generación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...