Ciclistas recorren 'Las rutas del Che'

1:47 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Una marcha de ciclistas que revive el viaje que realizó por doce provincias de Argentina Ernesto "Che" Guevara llegó hoy a Rosario, la ciudad natal del guerrillero argentino.

La travesía se inició el pasado sábado en Buenos Aires y culminará el 1 de julio próximo, después de recorrer 4 mil kilómetros, en la localidad de Alta Gracia (centro del país), donde el "Che" pasó su niñez y adolescencia.

El recorrido finalizará con un acto multitudinario en el que habrá una muestra de video y fotografías del "Che" en la casa que habitó Guevara en Alta Gracia, donde desde el 2001 funciona un museo que lleva su nombre.

La Marcha Cicloturística Internacional "Las rutas del Che" está formada por un pelotón fijo de 20 ciclistas, pero a lo largo del recorrido por las 12 provincias participarán unos 10 mil habitantes de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...