Científico bajo sospecha por estudios

3:17 p.m. - Washington, EU (EFE).- Un científico estadounidense que ha investigado la homosexualidad entre ovinos brega ahora por disipar las sospechas de que su trabajo apunta a modificar el comportamiento sexual de los humanos, indicó hoy el diario The New York Times.

Charles Roselli, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, ha examinado durante cinco años los cerebros de ovejas y carneros para determinar posibles factores fisiológicos que expliquen por qué alrededor del 8% de los machos buscan relaciones casi exclusivamente homosexuales, en lugar de con hembras.

"La meta -dice Roselli- es entender los mecanismos fundamentales de la orientación sexual entre los ovinos", indicó el periódico. En un artículo publicado en 2004 en la revista científica Endocrinology acerca de supuestas diferencias en la estructura cerebral de los ovinos hetero y homosexuales, se cita a Roselli indicando que la investigación podría tener implicaciones para los humanos.

La controversia en torno al trabajo de Roselli se aceleró el año pasado cuando el grupo Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) denunció el trabajo del investigador, durante el cual se mata a los animales para analizar su estructura cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Ismael Díaz lidera el triunfo del Fabril con un golazo

Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B.
Ismael Díaz lleva seis goles esta temporada en la Segunda División B. Tomado de Twitter

El delantero panameño Ismael Díaz hizo gala de una genialidad para encaminar este domingo al RCD Fabril a una victoria de 2-0 ...

Mundo Equipo de Trump dice que investigador Mueller obtuvo mensajes 'ilegalmente'

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump ...

aboga por la alegría de los niños El papa Francisco celebra su cumpleaños con pizza

El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres.
El papa Francisco mandó un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres. AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar su 81 cumpleaños, despertando aplausos y gritos de ...